likeme

Just another WordPress.com weblog

LA POBREZA EN EL SALVADOR ya no podemos mas !!

El Salvador cada día está más claro que la división social de la población sólo tiene dos clases: pobre y ricos. Ricos, muy ricos, que son los dueños del capital financiero, de las grandes empresas, de los negocios limpios y sucios, del comercio internacional y de todo lo que en el país produce enormes ganancias.


Estos señores poderosos emplean su enorme capacidad para maniobrar en todas las esferas. Ponen y manejan al gobierno de acuerdo con sus conveniencias, neutralizan todo intento de oposición, administran la corrupción en todos los ámbitos y hacen planes para perpetuarse como eternos dominantes en este pequeño y promisorio país.


Los pobres, cada vez más pobres, reciben una educación mínima, no más allá de la que se necesita para convertirse en fuerza de trabajo, mal remunerada, poco especializada, fácil de manejar y cada día menos contestataria.


Con la manipulación del empleo y del salario, la adecuación de las leyes laborales y diversas tácticas represivas, la organización de los trabajadores se vuelve día a día inoperante.


La clase media, que en el pasado tuvo espacios para desarrollarse en el actual esquema económico tiende a reducirse y a casi a desaparecer, es la que más sufre los embates de la crisis económica.


Entre un pequeño grupo, muy reducido y exclusivo del grandes ricos y una inmensidad —casi toda la ciudadanía— de pobres transcurre la vida en El Salvador. Los poderosos parecen convencidos de que un estallido social no es posible a corto plazo y profundizan aún más su vocación explotadora.


No debe olvidarse, empero, que toda acción produce una reacción y que los salvadoreños le demostraron al mundo en el pasado reciente que cuando reaccionan lo hacen con gran efectividad.

Anuncios

mayo 8, 2008 - Posted by | politica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: